El lino, averigua todo sobre esta tela

El lino textil

El lino textil es la fibra de la planta de lino con la que se producen hilos y tejido. Normalmente el lino es utilizado para la fabricación de ropa para la épocas calurosas, ya que las fibras de esta tela son capaces de absorber el sudor sin producir sensación pegagosa. Son prendas muy frescas porque absorbe muy bien el calor y evacua muy rápidamente el agua. Además la resistencia a la rotura de la fibra de lino es casi doble que la del algodón.

El lino es una de las fibras textiles más antiguas que se conocen. Su uso para fabricación de telas está atestiguado en Çatalhöyük, en la actual Turquía, hacia 7000 AC.​ El cultivo de la planta se remonta a Egipto hasta el siglo IV a. C. Las momias egipcias ya solían estar envueltas en tejidos de lino.

En el hogar

Como ya hemos mencionado el lino se ha usado a lo largo de la historia para la confección de ropa, pero otro uso muy frecuente es la elaboración de manteles, servilletas y otros artículos para el hogar.

Los manteles de lino, especialmente los bordados a mano, siempre han sido sinónimo de distinción y elegancia. La gran resistencia a la rotura de este tejido hace que los manteles de lino se asocien normalmente a las mesas más elegantes, a las de mayor calidad y mejor gastronomía.

Dentro de la gran variedad de manteles de lino que hay en la actualidad, hay algunos que conectarán mejor contigo y con tu estilo. Toma nota de algunas propuestas concretas:

lino manteleria
El lino no siempre es blanco. Existen diferentes colores para cada ocasión.

 

  • La elegancia clásica de los manteles de lino se acentúa si en su diseño hay detalles de crochet, de ganchillo o vainicas, especialmente en sus extremos o en sus esquinas. Las formas vegetales o geométricas encajan a la perfección para quienes quieran potenciar el lado más tradicional del mantel.
  • Acabado adamascado: es un tipo de decoración que va como anillo al dedo a los manteles de lino, muy habitual en las casas de alto estatus.
  • Tonos pastel: no solo el material marca la elegancia, sino también el color. Los tonos pastel y crema combinan bien con el blanco y expresan gusto calmado en todos los casos.

 

En nuestra tienda de Bordados de Ayer y Hoy (situados en la Plaza de la Cruz de Pamplona) somos especialistas en la venta de telas de lino. 

 En nuestro surtido podrás encontrar linos de diversos tipos para la realización de labores, confección o manualidades. Con diferentes colores y características técnicas, en nuestra tienda podrás hallarás la solución a tus necesidades y un asesoramiento profesional para obtener el mejor resultado.

Nuestro surtido de linos estampados

Os dejamos unas fotos de inspiración relacionadas con el lino

lino manteleria lino mantel lino manteles

 

Deja un comentario